Lam Textil

Lam Arte Textil Despierto es una marca consciente creada por Ludmila Andrea Maddalena, artista textil y diseñadora de moda que lleva alrededor de 15 años experimentando y aprendiendo en la creación de modelos de prendas, teñido y estampado de fibras naturales. 

Hace 11 años se mudó a Uruguay en donde siguió creando nuevos modelos de prendas e inició su formación en teñido y estampado llevándola a ofrecer talleres para compartir con otros sus conocimientos en diferentes técnicas textiles. 

Fue en el año 2019 que lanza oficialmente LAM (nombre que representa las iniciales de su nombre), una marca que nace por y para la tierra. Es una propuesta a reconectar con nuestra memoria ancestral y con nuestro instinto para ayudar en lo que podamos a mitigar el impacto que hemos generado. El compromiso de LAM es preservar y expandir la magia de nuestra madre tierra, de hacerla parte de nuestro proceso creativo y artístico sin ponerla en riesgo ni hacerle daño en ninguna forma. Es por eso que LAM no es una marca de ropa, es una marca que crea arte textil con la madre tierra.

LAM nace en el mes de Marzo 2019 con el lanzamiento de su primera colección “Memoria Elemental” durante un evento de lanzamiento en Casa Blanza de la Fundación Irrutia en Montevideo. Uruguay.

Soy mucho más que una prenda, soy una historia, una red, una creación. 

No tengo un nombre específico ni un género determinado 

Soy diferente de todas las demás. Soy única porque fui creada libre.

Vengo de la madre tierra. De la tierra que nutre, del agua que la hidrata, del fuego que purifica y del viento que transporta.

Todo en mí está vivo: mis fibras, mis tintes, mis hilos.

Soy creación de manos conscientes, humanas, respetuosas y talentosas que trabajan en red con un mismo objetivo: crear con la mejor calidad sin tener que destruir.

Mi existencia viene desde la conciencia de vida

,desde el respeto a lo que nos sustenta y desde la alquimia de viejos ancestros.

Soy el resurgir de raíces indígenas, de las montañas verdes y el sol dorado nutriendo colores infinitos y vivos que son parte de mí.

Vengo como el resultado de una búsqueda, de una necesidad de volver a las raíces para poder seguir.  Soy la expresión de una memoria que siempre ha vivido en nosotros y que ahora es reconocida.

Mi misión va más allá de ser una prenda de calidad. Mi misión es ayudar a cada uno a desandar, a buscar, a reconocer y cuidar nuestra materia viva, y entonces despertar, porque vivos ya estamos, sólo necesitamos darnos cuenta.

Soy mucho más que una prenda, soy arte textil vivo, consciente. Despierto. 

Somos seres de la tierra bendecidos con manos de alquimia capaces de crear y cuidar al mismo tiempo.

UN ARTE TEXTIL (1) QUE NOS ENSEÑE (2) A DESANDAR (3) PARA EVOLUCIONAR (4)

Buscamos rendirle homenaje a nuestros ancestros a través de las técnicas y elementos con la que trabajamos cada pieza de arte textil sin olvidar en ningún momento de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Cada mano que participa en nuestra cadena de valor forman parte de una gran red de amor que comparte un mismo propósito.

Siempre buscamos ofrecer la mejor calidad de fibras, perfeccionar nuestros procesos y crear piezas de arte textil únicas, hermosas y duraderas.

Buscamos constantemente una sinergia entre los conocimientos ancestrales y la simpleza de la tecnología. Somos una marca de slow fashion que logra mantenerse en tiempos modernos sin sacrificar en ningún modo nuestros procesos éticos.

En cada pieza creada en LAM  hay una red de elementos vivos y conscientes: muchas manos, horas, fuego, tierra y viento unidos con el propósito de hacer piezas únicas, irrepetibles, vivas, con una memoria presente y con historias por contar.

Elegimos trabajar con fibras naturales, duraderas y compostables, todas trabajadas con tintes naturales e impresión botánica, en nuestro taller comunal de Rocha en las sierras de Uruguay, cuidando las aguas, tierras, plantas, respetando a los animales y en armonía con nuestro hogar.

Nuestro concepto de arte textil con la madre tierra tiene que ver con respeto al planeta, empleos justos y procesos de trabajo seguros y limpios. Somos un equipo de trabajo pequeño, unido, feliz y comprometido a garantizar modalidades de consumo y producción lo más sostenibles posible.
Nuestra familia está conformada por:

LUDMILA MADALENNA:
Fundadora y Dirección de arte textil.

SILVANA CAMAÑO:
Atención al cliente.

ANTONELLA LAGNONE:
Diseño gráfico y redes LAM.

NATALIA CAL:
Corte y Confección.

SOL JEREZ GODOY:
Desarrollo de diseño y moldería.

MIRYAM PUCHALVERT:
Telejora.

MIRIAM NUÑEZ:
Hilandera.

FLORENCIA DELFINO:
Asistencia taller textil.

JULIA SCOPESI:
Asistencia taller textil

VIRGINIA BELLO:
Dirección de arte de comunicación.